Ayuda para

Gatos

 

¿Cómo cuido a una colonia de gatos callejeros en el invierno? 

Cuando comienza el frío recibimos más llamadas de residentes que están preocupados por los gatos callejeros y como sobreviven el invierno. ¡Pero no te preocupes! Gatos callejeros pueden sobrevivir el frio, pero hay unas cosas que los cuidadores pueden hacer para crear un entorno más comodo para ellos.

Abajo son algunos trucos para ayudar a tu colonia de gatos callejeros en el invierno.

1.

Es fácil crear un refugio de invierno y solo necesitas una cuba de plástico, aislante, cinta para ductos y un cuchillo utilitario.

Ayuda con la seguridad de los gatos durante el invierno y también previene que busquen refugio en los patios y cobertizos de sus vecinos. Pon paja en vez de mantas adentro, para que se seque y no se moje.

Para instrucciones, haz cliq aqui.

Crea un refugio de invierno

Provee comida seca, pero no la dejes afuera todo el día. En invierno, recomendamos dar una taza de 1.5 en vez de 1.

Es más facil dar comida seca en inviero porque no se congele. Todavía puedes proveer comida blanda pero ponla en un tazón separado o en un tazón que se calienta.

Proporciona agua extra también porque su fuente natural se conjele o no estará disponible.

2.

Provee agua y comida extra

3.

Proporciona agua en un tazón flexible o que se calienta

Siempre proporciona agua limpia y fresca. Usa tazones flexibles o que se calientan para prevenir la congelación.


Es importante que los gatos tengan una fuente de agua fresca y limpia. Ayuda a evitar la giardia u otro parasitos intestinales y mantiene los gatos sanos.

4.

La mejor manera de alimentar a los gatos callejeros en el invierno es crear una estación de alimentación. Es muy fácil hacerla y se puede consiguir los suminstros en la mayoría de tiendas.

Necesitas un contenedor de plástico de 20 galones, una roca grande y un cuchillo utilitario.

Primero, coloca el contenedor hacia abajo. Elige un lado para cortar una puerta. Traza una puerta que mide 6 x 6 pulgadas. La puerta debe estar cerca al borde.

Luego, recorta la puerta. Para hacerlo más fácil, usa un taladro para hacer agujeros en las esquinas y empieza a cortar allí.

Adentro, pon tazones de comida en la parte de atrás y coloca una roca pesada o un ladrillo encima. Esto mantiene los depredadores alejados y protege la comida del tiempo y los insectos.


Crea una estación de alimentación

5.

Quita la nieve de las áreas donde se juntan los gatos

Quitar la nieve de las áreas donde los gatos comen, se juntan y duermen también ayuda a mantenerlos calientos en el invierno.

1202 E 58th Ave, Unit C

Denver, CO, 80216

in Conoco gas station parking lot

Hours: 

10AM to 3PM Wednesday and Thursday